Review Summary: Puntuación: 9/10
Lo mejor: El sonido tan fresco que tienen, las ganas de innovar y experimentar, el artwork.
Lo peor: He leido que a algunos la voz del cantante les satura… ¡A mi me satura la voz del vocalista de Pereza y me aguanto! Sin duda lo peo
Ya en diciembre de 2007 os dabamos a conocer en uno de nuestros art*culos Atentos a… a esta banda australiana que por entonces presentaba su primer EP homónimo mientras giraban como teloneros de COG y tuvieron su primera participación en el festival Big Day Out.
A finales de 2008 sacaron su segundo EP, “Next in Line” con 3 temas en el que apuntaban ya maneras de banda grande y con temas que definen perfectamente su idiosincrasia: rock alternativo, fresco, diferente, con abundante uso de las reverb en las guitarras y con un vocalista con una voz muy peculiar.
Mientras perfilaban los temas del disco, muchos conciertos junto a Rook y Melodyssey (cuyo bater*a Luke Williams sustituyó en 2008 a Scott Davey) hicieron que el público australiano estuviese ávido de escuchar sus temas. Sin embargo se tomaron las cosas con calma y de la mano de su mentor, Forrester Savell, hasta agosto de 2009 no mostraron un primer adelanto de lo que iba a ser su primer disco.
Y lo hicieron con “The Space on the Wall“, single elegido quizás por su sonido continuista de los primeros EPs, con un artwork preciosista del artista tasmano Cameron Gray en el que tan solo se nos adelantaba algo de lo que nos esperaba en “This is the Warning“, que finalmente vió la luz el 14 de mayo de 2010 también con artwork del mismo Cameron Gray.
Sin embargo el disco no es una sucesión de singles como cabr*a esperar de sus primeros EPs. Como banda joven el disco sin duda recoge la trayectoria de la banda desde su formación; han querido reflejar temas que llevan tocando desde su comienzo como banda, y que son autenticos himnos en sus conciertos (“Reaction”, “Next in Line”); personalmente me encantan sus temas con más punch como “Here We Divide”, “One Step” o “The Space in the Wall“ pero también han incluido temas que han generado durante la fase de grabación (“Cage”, “The Drum”, “The Design“) y es precisamente ah* donde veo un cambio y unas ganas de experimentar tremendas y lo que me hace pensar que estos chicos llegarán muy lejos.
Algunos dicen que su sonido es una mezcla de The Mars Volta y U2… Lo cierto es que yo no sé cómo definirlo; simplemente me gusta y no puedo dejar de escucharlo.
Sin duda uno de los discos del año al menos en mi lista.